ACCOUNT-BASED MARKETING

(ABM)

es un modelo de trabajo que potencia el desempeño de las acciones de mercadotecnia para empresas B2B, porque incrementa las posibilidades de cerrar grandes negocios y con ello la rentabilidad a la inversión en este rubro.

"ABM incrementa las posibilidades de cerrar grandes negocios a través de una mejor orientación, mayor precisión en los mensajes y sus tácticas de envío, así como con un mayor enfoque del equipo de ventas y marketing."

 

2017 State of ABM Study Findings / Sirius Desicions Command Center Inc

 


ABM es una forma eficiente de hacer marketing B2B. Se trata de una estrategia alternativa que alinea los esfuerzos de ventas y marketing, centrándolos en aquellas cuentas potenciales cuyas características son más rentables y de mayor valor para su empresa. Estos posibles clientes pueden ser ya conocidos o bien por descubrir.

 

Con ABM se desarrollan campañas dirigidas a los tomadores de decisiones en la organización elegida. Se producen contenidos personalizados relevantes a esos individuos y en forma organizada se distribuyen a través de canales digitales y otros mecanismos complementarios. Con el tiempo esto provoca una mejor interacción entre las empresas, aumenta la confianza y empatía entre los miembros involucrados, lo que incidirá finalmente en la selección del proveedor para un proyecto y fortalecerá la relación para futuros.

La labor del personal de ventas se fortalece.



ABM se ha convertido en una inversión de altos rendimientos.


Dado que ABM es muy selectivo, permite centrar recursos de forma más eficiente y así ejecutar programas de marketing optimizados hacia los ‘key decision makers’ en las empresas elegidas.

 ABM es muy selectivo, esto permite centrar recursos de forma más eficiente y así ejecutar campañas de marketing optimizadas hacia los ‘key decision makers’. Esa personalización ofrece información relevante para los receptores, lo que permite realicen un proceso de selección más informado, con otras variantes que suman en conocimiento, mas allá de precios y condiciones.


Acorde a la Information Technology Services Marketing Association,

en su estudio: ‘ABM growing up fast: Septiembre 2017’

un 87% de los profesionales de marketing que implementan ABM

afirman que esta estrategia proporciona un mayor retorno de inversión que cualquier otro tipo de marketing.


5 razones para implementar ABM

1

Comunicación personalizada

ABM personaliza la comunicación a través de contenidos que sirven y llaman la atención a los tomadores de decisiones ayudando a satisfacer muchas veces sus propias necesidades, lo que los lleva en el camino de compra que usted requiere.

 

 

El contenido que se genera para la empresa contribuye en el valor de su marca. Para desarrollarlo se requiere de investigación, lo que es reconocido y apreciado por los tomadores de decisiones.

2

Uso eficiente de los recursos de marketing

ABM ayuda a estructurar los esfuerzos de marketing hacia sus cuentas clave. Su enfoque permite optimizar recursos valiosos como el tiempo del personal y los recursos disponibles.

3

Mayores posibilidades en el análisis de los resultados

Analizar los resultados de las estrategias ABM es posible a través de las herramientas de automatización de los propios canales utilizados y la interacción con las audiencias permite observar áreas de oportunidad en forma inmediata, así como trazar cursos de acción estratégica.

4

Mayor alineación de las ventas y el marketing

La integración de la energía de ventas y marketing permite enfocar los esfuerzos en la creación de una estrategia organizada para sus cuentas clave.

 

Esto no sólo maximizará la eficiencia de los recursos de marketing B2B, sino que también ayudará a construir un canal de comunicación que permita alinear estos importantes componentes del esquema de comercialización de su empresa.

5

ABM es el

siguiente nivel    

ABM no sustituye las iniciativas de marketing masivo que se orientan hacia la creación de una imagen de la marca. ABM es el siguiente nivel de marketing B2B para ayudar a las organizaciones a conseguir un claro retorno de la inversión y resultados de ventas medibles basados en campañas de marketing y en la integración con los esfuerzos de ventas.


cómo funciona abm

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