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El contenido MoFu (middle of the funnel), fortalece la conversión en la generación de 'leads' e impulsa la rentabilidad en medios digitales

Dar una primera impresión impactante es vital y se debe asumir que un cliente no va a trabajar muy duro para encontrar las piezas de contenido que necesita para tomar una decisión.

Ante una exagerada cantidad de información en los canales digitales, ¿cómo se puede influir en la decisión de los clientes? Esto es sencillo y estas son las respuestas:

 

1. Usted necesita contenidos que se dirijan a su audiencia en cada parte del embudo (funnel) de comercialización y además estos contenidos deben ayudar a llevarlo a la siguiente etapa del camino.

 

2. Su contenido debe ser el más sencillo, simple y completo de todo el contenido disponible en su área de dominio.

 

El segundo punto debe ser una condición dada, así que hay que enfocarse en el primero.

 

Explicaremos con un ejemplo este caso.

 

Una empresa proveedora de servicios tuvo un problema de seguridad en su información en la nube donde quedó expuesta información sensible. La persona responsable del área de informática se dio a la tarea de buscar un proveedor que ofreciera una solución de seguridad en la nube, lo suficientemente robusta para evitar este problema en el futuro.

El encargado de Informática hizo una búsqueda en Google y encontró un par de proveedores para ese servicio.

 

Visitó el primer sitio y encontró información donde solo se le invitaba a contactar a un vendedor y se presentaban características de su oferta. Estos contenidos evidentemente estaban dirigidos al extremo superior en el canal del consumidor (TOFU top of the funnel info.).

 

El encargado de sistemas buscaba respuestas inmediatas o por lo menos información que le pudiera dar un ejemplo sobre lo que este necesitaba.

 

Entonces llegó a su segunda opción. En el www de la otra compañía encontró contenido MoFu (dirigido a la parte media en el viaje del consumidor), encontró un eBook que aborda temas de vulnerabilidad de seguridad y cómo protegerse contra estas amenazas. Este contenido se ligaba a un formulario. Temas similares se encontraban en una ‘landing page’ y como parte de un blog.

 

Esta información dio respuesta a la necesidad del cliente, además el responsable de informática fue contactado por el personal de ventas. Esta necesidad se convirtió en ‘lead’ y en un cliente.

 

Esta historia es muy cercana a lo que hemos vivido. Por ello implementamos estrategias de contenido apropiadas para cada paso en el viaje del cliente, en el embudo de comercialización.

 

Una adecuada estrategia de contenidos, dirigidos a cada paso, puede hacer la diferencia.

 

En este caso, los contenidos dirigidos a esa parte media del embudo no solo impulsan el conocimiento de la marca, sino que resultan en contactos convertidos.


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