· 

Account-Based Marketing ¿es como ir de pesca?

- Sí, pero...

El marketing se parece mucho a la pesca: su objetivo es intentar capturar los peces trofeo (es decir, sus mejores clientes) y hay más de una forma de hacerlo.

EL MÉTODO DE ARRASTRE

Su objetivo es capturar la mayor cantidad de peces posible y esperar que gane un trofeo en el camino.

 

En el mundo del marketing, esto se traduce en marketing y publicidad para las masas con mensajes generales dirigidos a un público amplio con la esperanza de atraer clientes que realmente coincidan con su cliente ideal. Ésta es el tipo de actividad que se produce en el marketing de empresa a consumidor (B2C)    

EL ENFOQUE SELECTIVO

Este se dirige a las partes más profundas del océano con la esperanza de atrapar al pez gordo. Algunas veces atrapará un pez trofeo, pero la mayoría de las veces no lo hará.

 

En el contexto de marketing B2B, el enfoque selectivo implica marketing y publicidad para los individuos en función de un conjunto de características, p. su posición, el tamaño de la empresa, etc. A veces atraerá a su cliente ideal, pero es muy al azar.    

ABM / EL ENFOQUE DE PESCA CON ARPÓN

Implica llegar a donde están los peces que busca, identificar a los que podría considerar peces trofeo, y luego salir y pescar con el único propósito de atraparlos. No está interesado en atrapar ningún otro tipo de pez.

 

De esto se trata el Account Based Marketing (ABM). En lugar de mercadear a las masas y esperar que algo se quede, o dirigirse a las personas en función de un conjunto de criterios, identificará qué compañías coinciden con sus clientes ideales y luego comercializará directamente con los tomadores de decisiones claves en esas compañías.     


Mientras que algunos pueden argumentar que ABM no tiene la escala que el enfoque de arrastre es capaz de lograr, es el uso de la tecnología y la automatización lo que está permitiendo que ABM escale más que nunca. Hoy los medios digitales y las redes sociales ofrecen esa ventaja.

Permítanos platicarle cómo podemos servir a los esfuerzos de su empresa.

Write a comment

Comments: 0

Note: Please fill out the fields marked with an asterisk.

Acerca de nosotros

Crowdit es una organización de consultores y operadores para proyectos de Marketing Digital Especializado, Content Marketing, Account-Based Marketing, Comunicación y Mercadotecnia.


Monterrey, Nuevo León, México.

 81.1277.1345 /  81.1633.2198