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Cinco razones para implementar Account-Based Marketing

No solo es el impacto directo en el valor de una marca o el uso eficiente de recursos. Account-Based Marketing es el presente-futuro en la mercadotecnia B2B porque sus acciones inciden en todos quienes participan en la toma de decisiones dentro de una empresa y ello definitivamente inclina el resultado hacia las empresas que utilizan esta estrategia.

 

Aquí presentamos esas 5 razones por las que le invitamos a revisar su estrategia comercial / marketing.

 

1. Comunicación personalizada.

ABM personaliza la comunicación a través de contenidos que sirven y llaman la atención a los tomadores de decisiones ayudando a satisfacer muchas veces sus propias necesidades, lo que los lleva en el camino de compra que usted requiere.

 

El contenido que se genera para la empresa contribuye en el valor de su marca. Para desarrollarlo se requiere de investigación, lo que es reconocido y apreciado por los tomadores de decisiones.

 

2. Uso eficiente de los recursos de marketing.

ABM ayuda a estructurar los esfuerzos de marketing hacia sus cuentas clave. Su enfoque permite optimizar recursos valiosos como el tiempo del personal y los recursos disponibles.

 

3. Mayores posibilidades en el análisis de los resultados.

Analizar los resultados de las estrategias ABM es posible a través de las herramientas de automatización de los propios canales utilizados y la interacción con las audiencias permite observar áreas de oportunidad en forma inmediata, así como trazar cursos de acción estratégica.

 

4. Mayor alineación de las ventas y el marketing.

La integración de la energía de ventas y marketing permite enfocar los esfuerzos en la creación de una estrategia organizada para sus cuentas clave.

Esto no sólo maximizará la eficiencia de los recursos de marketing B2B, sino que también ayudará a construir un canal de comunicación que permita alinear estos importantes componentes del esquema de comercialización de su empresa.

 

5. ABM es el siguiente nivel

ABM no sustituye las iniciativas de marketing masivo que se orientan hacia la creación de una imagen de la marca. ABM es el siguiente nivel de marketing B2B para ayudar a las organizaciones a conseguir un claro retorno de la inversión y resultados de ventas medibles basados en campañas de marketing y en la integración con los esfuerzos de ventas.

 

Si quiere comentar sobre el tema, acérquese a nosotros y pongámonos a platicar sobre como podemos ser de utilidad a su estrategia / empresa.

 

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